1er Aniversario de la nueva entrada a Parque Nacional Corcovado

Doz Brazos de Río Tigre es una pequeña comunidad situada al este del Parque Nacional Corcovado en la Península de Osa de Costa Rica. El 5 de febrero de 2015 recibieron permiso oficial para crear una nueva entrada al parque y el proyecto ha sido un gran éxito!

Doz Brazos Corcovado Tours

Durante el último año, más de 200 turistas visitaron este proyecto de turismo rural y generaron ingresos sostenibles para los 56 residentes.

La Fundación Corcovado celebra el aniversario con la asociación local, llamada ACODOBRARTI, y el Ministerio de Medio Ambiente (ACOSA), visitando a la comunidad y participando en varios tours con el personal de los hoteles y promotores locales.

Desde el 2014, la fundación ha apoyado a la comunidad de Doz Brazos, ayudando a capacitar a los residentes, comprando equipo para los guías, y proporcionando herramientas para el mantenimiento de los senderos. También ha ayudado a certificar a nueve personas en el pueblo como guías oficiales y se espera certificar a 11 más.

Doz Brazos Corcovado Tours

El proyecto ha sido un gran éxito gracias al entusiasmo de la gente local y su pasión por el desarrollo sostenible y la conservación. La iniciativa comunitaria ya cuenta con afiliaciones al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y muchas màs.

Además de excursiones de senderismo al Parque Nacional Corcovado, la comunidad ofrece observación de aves, paseos en caballo, excursiones a las minas de oro, tours de insectos por la noche, y visitas a un spa natural con un montón de oportunidades para conocer la flora y fauna espectacular de la Osa por este camino.

Don Emer, presidente de la Asociacion y Don Eliecer, Administrador del Paque Nacional Corcovado

La Fundación Corcovado estuvo orgullosa de celebrar este hito de un año de colaboración con la comunidad de Doz Brazos de Río Tigre y se espera que su éxito continúe.


Se puede conocer más información sobre el proyecto por llamar al (506) 8323 8695, enviar un correo electrónico a info@dozbrazosderiotigre.com o visitar al sitio web..





1st anniversary event Corcovado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *