ADIALSI

La Asociación de Desarrollo Integral de Altamira y San Isidro (ADIALSI), fue constituida en noviembre del año 2013, para atender a las necesidades de ambas comunidades que cuentan con alrededor de 2600 habitantes. Debido al rumbo que han tomado estas comunidades en cuanto  al desarrollo, era necesario conformar y fortalecer una asociación que sirviera para apoyar en todo este proceso.

Dicha asociación cuenta con 138 afiliados, que se han unido para continuar con la proyección comunal y productiva de la zona, sacando el mayor provecho al grado de organización que poseen, así como al avance a un mercado del café que representa esta comunidad para venta en el extranjero.

ADIALSI pretende posibilitar un desarrollo sostenible en la zona, mediante la creación de actividades productivas acordes con el entorno, que aporte calidad de vida a sus pobladores, mediante la instalación de oportunidades para todos los sectores de esta población comunal, así como la tecnificación productiva agrícola, la pequeña agroindustria con valor agregado, mejoramiento en los servicios públicos, turismo rural comunitario y uso racional de los recursos naturales.

Las inscripciones están disponibles: Todo el año.

Estadía mínima: Una semana.

Requisitos:

  • Mayores de dieciocho (18) años.
  • Buena condición física.
  • Tener un conocimiento básico de español.
  • Ser personas amables, comunicativas y capaces de trabajar en condiciones climáticas extremas de cuatro a seis horas por día.
  • Se recomienda tener una póliza de seguro médico de viaje durante el tiempo de permanencia en la región.
  • No consumir drogas, alcohol o cigarrillo durante la participación en el proyecto.

Ubicación:

Sobre el trabajo:Algunas de las actividades que los voluntarios llevarán a cabo son el desarrollo de viveros forestales, construcciones de infraestructura; apoyar la construcción de artesanías y muebles, producción y procesamiento de cultivos perecederos, entre otros.

¿Qué pasa con el tiempo libre?

Pueden realizar diversas actividades, entre ellas están:

  • Juegos deportivos.
  • Visitación a ríos, cataratas, aguas termales, fincas integrales, caminatas en la comunidad, producción sostenible.
  • Tour a caballo.
  • Visitación al Parque Internacional la Amistad.
  • Visitación a otros grupos locales.

Costo del voluntariado:

Tarifas desde los $35 U.S.D por noche por persona. Pregunte sobre nuestros descuentos especiales para estadías de largo tiempo.

Esto cubre alojamiento, tres comidas al día y la formación. No cubre ni los costos de transporte de llegada y salida, ni los tours, ni los gastos extras que se puedan generar.

Notas importantes: No hay cajeros automáticos en Biolley, pero en algunos pocos establecimientos se puede pagar con tarjeta de crédito y débito. Se recomienda llevar su efectivo.

Comentarios cerrados.