ASOMOBI

La Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley (ASOMOBI), está formada por un grupo de mujeres de la comunidad, con el reto de luchar para mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad y la de los pueblos aledaños al Parque Internacional de La Amistad. A través del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades productivas y gerenciales, que les llevaron a proyectarse como empresarias exitosas en la comunidad y la región.

Hace 17 años este grupo de mujeres se reunió con la finalidad de tostar los cafés de algunos vecinos y asociadas generandoles una pequeña entrada de dinero, así fue como la asociación inició con un grupo de 19 mujeres de la comunidad y actualmente son 32 asociadas.

En el año 2006 se le otorgó por parte del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) “LA MEDALLA AL MÉRITO CAFETALERO” por el hecho de ser pioneras en el ámbito de los micro beneficios en Costa Rica y por la calidad de beneficiado de la cosecha de ese año.

Dadas las bondades que ofrecía la región, por su cercanía al PILA, sus atractivos paisajísticos, su gente y trayectoria de compromiso y sana convivencia con la naturaleza; y atendiendo los objetivos de la organización de promover el desarrollo económico de la comunidad; ASOMOBI incursiona en el turismo rural comunitario visto como una actividad complementaria al café.

Las inscripciones están disponibles: Todo el año, sin embargo las actividades varían de acuerdo a la temporada.

Estadía mínima: Una semana.

Requisitos:

  • Mayores de dieciocho (18) años.
  • Buena condición física.
  • Tener un conocimiento básico de español.
  • Ser personas amables, comunicativas y capaces de trabajar en condiciones climáticas extremas de cuatro a seis horas por día.
  • Se recomienda tener una póliza de seguro médico de viaje durante el tiempo de permanencia en la región.
  • No consumir drogas, alcohol o cigarrillo durante la participación en el proyecto.

Ubicación:

Sobre el trabajo:

Las actividades con ASOMOBI dependen de la temporada en la que desea ser voluntario. Algunas actividades del período enero-agosto son mantenimiento de murales (pintura, limpieza), construcción (barniz de muebles, puertas), participación en ferias o festivales ambientales, trabajo de oficina, entre otros. Desde agosto hasta diciembre puedes trabajar en el proceso del café (mover, tostar, empaquetar).

¿Qué pasa con el tiempo libre?

Los voluntarios tienen libre sábado y domingo y pueden realizar actividades como:

  • Caminatas por el bosque.
  • Visita a proyectos cercanos
  • Actividades con las familias
  • Ríos

Costo del voluntariado:

Tarifas desde los $45 U.S.D. por noche por persona. Pregunte sobre nuestros descuentos especiales para estadías de largo tiempo.

Esto cubre alojamiento, tres comidas al día y la formación. No cubre ni los costos de transporte de llegada y salida, ni los tours, ni los gastos extras que se puedan generar.

Notas importantes: No hay cajeros automáticos en Biolley, pero en algunos pocos establecimientos se puede pagar con tarjeta de crédito y débito. 

Comentarios cerrados.