Drake Bay Backpackers

Drake Bay Backpackers Banner

Drake Bay Backpackers se inauguró en marzo de 2014, como experimento para la recaudación de fondos en favor de los programas ambientales de la Fundación Corcovado. Usted puede permanecer como huésped en el hostal, o bien solicitar un trabajo como voluntario. Los voluntarios tienen la oportunidad de aprender sobre el ecoturismo en Costa Rica, la promoción de la red Osa Rural Tours, y relacionarse con otros voluntarios y huéspedes de todo el mundo.

Desde el año pasado, el albergue ha recaudado más de $17 000 para el financiamiento de nuestros programas de medio ambiente y el incremento de oportunidades de ingresos para la población local mediante la red de hospedaje de voluntarios y ecotours locales. Se han vendido cientos de tours locales y, en Tripadvisor, el hostal obtuvo un  certificado de excelencia, así como una calificación de oro en su programa Líderes verdes.

La idea de crear Drake Bay Backpackers vino del deseo de aprovechar un edificio vacío. Las excelentes instalaciones de la sede central del programa para la Conservación de Tortugas Marinas no se ocupaban durante seis meses al año, por lo que esto se consideró como una gran oportunidad con el fin de ayudar a crear publicidad y a generar financiamiento para nuestros programas ambientales y comunitarios.


Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de voluntariado o para aplicar ahora!

volleyball

Es un hostal que atrae a grandes mecenas! Están preocupados por el medio ambiente, están activos y son de todas partes del mundo. Sin duda me alojaría allí de nuevo. Gracias por todo, Backpackers! Crystal, Trip Advisor

Voluntarios hoy
Print_Logo_COE2015_ENEste año prevemos una temporada turística muy concurrida. Hemos hecho mejoras en el hostal, tales como unas nuevas cabinas con mayor capacidad, nuevas áreas comunes, ampliación de la cocina y nuevas cabinas privadas. Drake Bay Backpackers ofrece la opción de realizar voluntariado, pero los meses más concurridos a menudo son julio y agosto y de diciembre a febrero.

Las inscripciones están disponibles desde el 01 enero hasta el 31 de diciembre (cupos limitados)

Estadía mínima: Cuatro semanas.

Requisitos: ser mayores de dieciocho (18) años, tener fluidez en inglés y español de preferencia. Ser personas amables, comunicativas y disponibles a trabajar de cuatro a seis horas por día. Se dará prioridad a los voluntarios con experiencia en hoteles, restaurantes o afines. Debe contar una póliza de seguro médico de viaje por el período de su permanencia.

Ubicación: El albergue se encuentra ubicado en la Península de Osa, en el pueblo de El Progreso, Bahía Drake, en la región del Pacífico Sur de Costa Rica. A los voluntarios se les dará alojamiento en el hostal, ya sea en el dormitorio o en una habitación privada, en función de la disponibilidad. Esta vibrante comunidad se encuentra ubicada justo en las puertas del Parque Nacional Corcovado y la Isla el Caño, próxima a varias playas vírgenes del Pacífico. Para llegar desde San José, recomendamos que los voluntarios viajen en autobús y en barco o también en avión. Puede encontrar más información en el sitio web Drake Bay Backpackers

Drake Beach Costa Rica

Sobre el Trabajo
Como voluntario se le solicitará ayudar en las operaciones diarias del hostal, tales como la preparación de habitaciones, la acogida de los huéspedes, la venta de tours y el mantenimiento de las instalaciones. También puede que se le necesite para la limpieza del hostal, la preparación de alimentos o el trabajo en el jardín. Drake Bay Backpackers intenta mantener un alto nivel de servicio al cliente, por lo que esperamos que usted tenga disposición para aprender rápidamente y tomar la iniciativa con las tareas por realizar.

¿Qué pasa con tiempo libre?
Se le asignará un día libre por semana, durante el cual usted puede decidir realizar alguna de las excursiones y actividades que ofrece el hostal, socializar con los voluntarios y turistas, o simplemente relajarse en una de las muchas y hermosas playas circunvecinas.

¿Cuánto cuesta?
Los voluntarios tienen alojamiento gratis en Drake Bay Backpackers. Todas las comidas están incluidas, pero no se cubren gastos personales ni costos de transporte.

Nota importante: No hay cajeros automáticos en Bahía Drake, por lo que debe asegurarse de llevar suficiente dinero en efectivo para sus gastos durante el período de su permanencia en el lugar.

Corcovado National Park

¡Aplica ya!

Por favor, envíe a  francisco@corcovadofoundation.org su CV y una breve introducción sobre los servicios que usted podría ofrecer en el hostal. Si su solicitud es aprobada, recibirá un correo electrónico de confirmación, acompañado de una información detallada sobre el transporte, qué llevar y qué esperar.

 

Siga Drake Bay Backpackers en Facebook!

 Visite el sitio web de Drake Bay Backpackers!

 

Se han cerrado los comentarios