Drake Bay Sea Turtles- por locales, para locales

16 / Jul / 2019

La Fundación Corcovado tiene el orgullo de anunciar que este año la asociación local ACOTPRO va a tomar las riendas del proyecto de conservación de tortugas marinas en la playa de Drake.

Desde que comenzamos este programa en 2003, uno de los objetivos principales de la Fundación ha sido dotar a las personas cercanas con los niveles de cualificación y la experiencia de alguna vez dirigir su propio programa de conservación y de voluntarios en el pueblo de El Progreso.

Cuando comenzamos los estudios preliminares sobre Drake Beach, encontramos que más del 85% de los nidos se perdieron durante la caza furtiva de cada año. Hoy en día, 50 residentes tienen el conocimiento y la experiencia para conservar estas hermosas criaturas y ganar un ingreso sostenible a través del voluntariado y el turismo ecológico.

Dr. Rob James, director del programa de conservación de tortugas marinas desde 2011, explica que el exitoso modelo de la fundación consiste en colaborar con los cazadores furtivos locales, no antagonizar ellos.

“Muchos de los líderes de las patrullas locales más entusiastas eran cazadores furtivos vez. Al demostrar que la conservación es una solución a largo plazo para mantener a sus familias, hemos visto un cambio de comportamiento generalizado en la comunidad “, dijo.

A través de la creación de una red de voluntariado alojamiento, tour de tortuga marina y trabajos pagados como jefes de patrulla, la comunidad de El Progreso ha ganado más de $ 125.000 y el programa ha publicado más de 77.000 crías y protegido el 90% de los nidos.

“Al igual que con cualquier proyecto basado en la comunidad, ha habido altibajos, pero estamos encantados de que ACOTPRO siente listo para asumir la responsabilidad de la conservación de las tortugas marinas en la playa de Drake. Hemos compartido idiomas, culturas and friendships con cientos de voluntarios y residentes internacionales a lo largo de los años y es emocionante estar expandiendo a nuevas fronteras “, dijo el Dr. James.

La Fundación Corcovado Ahora se centra en nuestro nuevo sitio de conservación en Río Oro, que recibe más de 3000 golfina nidos de tortugas marinas cada año, por lo que es la playa más importante de anidación en el Pacífico Sur de Costa Rica. Información de voluntariado se puede encontrar aquí.

No olvide que todavía nos puede apoyar en Bahía Drake al permanecer o ser voluntario en el albergue sin fines de lucro Drake Bay Backpackers.

¡Una gran felicitación a todos los pasados, presentes y futuros miembros ACOTPRO de todo el mundo en la Fundación Corcovado! Les deseamos todo el éxito en playa Drake y con ganas de seguir apoyando el ecoturismo y la conservación en el área de Bahía Drake y en todo el suroeste del país.


Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now
Amigos of Costa Rica
Give now
International Conservation Fund of Canada
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org