Educación Ambiental

teach costa rica

La Fundación Corcovado estableció el programa de educación ambiental en el 2003, ofrece a los voluntarios la oportunidad de enseñar a los niños de las escuelas de la Península de Osa, para asegurar que las próximas generaciones tendrán los conocimientos, habilidades y deseos de conservar su precioso entorno natural. Usted será capaz de participar en las clases de los grupos ambientales, y participar en eventos culturales como el Festival anual del árbol, así como apoyar a los proyectos de desarrollo comunitario.

La Fundación Corcovado imparte clases de educación ambiental a 6 comunidades diferentes. 12 escuelas reciben grupos de educación ambiental y 5 grupos juveniles permanentes se reúnen semanalmente para aprender sobre el medio ambiente, y organizar limpieza de playas y otras actividades. Además, más de 1.200 manuales de educación ambiental se han distribuido a otras ONG en Costa Rica, para el apoyo a la implementación de un programa de educación ambiental regional.

Enseñar a los niños acerca de la naturaleza es una poderosa manera de cambiar los hábitos arraigados que pueden dañar nuestro medio ambiente. Nuestra estrategia del programa consiste en el desarrollo de un programa de educación ambiental para todos los niños en edad escolar en la Península de Osa, así como colaborar con la comunidad en general a través de actividades, eventos y programas de desarrollo. Por la enseñanza estamos conservando!

Haga clic ahora aquí para obtener más información sobre el programa de voluntariado o para aplicar ahora!

teach costa rica

Me gustó mucho el festival de la educación ambiental y la interacción con los niños.
Sandrine, Canada

Voluntarios Hoy!

Las inscripciones están disponibles 15 enero-15 diciembre

Estancia mínima: Ninguno.

Requisitos: mayores de 18 años, en buen estado físico, con nivel intermedio español. Usted debe ser amable, comunicativo y capaz de trabajar durante 6-7 horas por día. Usted debe tener una póliza de seguro médico de viaje por la duración de su estancia.

Localización
Todos los voluntarios se alojarán en el pueblo de El Progreso, Bahía Drake, en la Península de Osa de Costa Rica. El alojamiento es en habitaciones privadas de nuestra red de homestay, una experiencia inolvidable. Esta comunidad vibrante se encuentra a las puertas del Parque Nacional Corcovado y la Isla el Cano, así también cuenta con varias playas vírgenes cerca de él. Recomendamos que los voluntarios viajen en autobús y barco o en avión para llegar al programa desde San José. Más información sobre el transporte se puede encontrar en la página 15 del Manual de Orientación del Voluntario.

teach costa rica

Acerca del Trabajo

Los voluntarios visitarán las escuelas de las pequeñas comunidades de Bahía Drake y ayudarán a impartir clases ambientales. También participará en los grupos ambientales, que se realizan después de las clases con actividades dirigidas, apoyar el arte local con materiales reciclados y ayudar con la organización de festivales y eventos culturales.

¿Qué pasa con el tiempo libre?
Como voluntario se le asigna un día libre a la semana, durante el cual usted puede optar por disfrutar de las instalaciones en Drake Bay Backpackers, nuestro hostal sin fines de lucro, que ofrece excursiones, actividades y la oportunidad de socializar con otros voluntarios y viajeros. También puede pasar tiempo con su familia de acogida o relajarse en una de las muchas hermosas playas cercanas.

¿Cuánto cuesta?
$ 30 por noche o $ 28 por noche para los voluntarios que permanezcan 28 noches o más. Esto cubre alojamiento, tres comidas al día y la formación. No cubre ni los costos de transporte de llegada y salida, ni los tours, ni los gastos extras que se puedan tener.

Nota importante: No hay cajeros automáticos en Bahía Drake, por lo que debe asegurarse de llevar suficiente dinero en efectivo para la duración de su estancia. En los días libres se puede visitar Puerto Jiménez, y allí aprovechar para sacar dinero.

teach costa rica

¡Aplica ya!

Por favor complete el formulario de registro voluntario y enviar por correo electrónico a helena@corcovadofoundation.org al menos 2 semanas antes de su llegada. Usted recibirá un email de confirmación, junto con un manual de Orientación del Voluntario con información detallada sobre el transporte, qué llevar y qué esperar.

El pago de la estancia debe haberse hecho antes de llegar. Para pagar, por favor utilice este enlace seguro y seleccione “Programa de Voluntariado”. Puede ampliar su estancia haciendo el pago en tarjeta directamente en el hostal en Bahía Drake. Tenga en cuenta que el pago de las dos primeras semanas no es reembolsable.

 Siga el Programa de Educación Ambiental en Facebook!

 Done al Programa de Educación Ambiental Hoy!

Se han cerrado los comentarios