Logros 2017 – ¡Gracias a todos ustedes!

16 / Jul / 2019

Estimados amigos y amigas de la Fundación Corcovado,

De parte del equipo de la fundación, queremos agradecerles su apoyo a nuestra organización durante este año.

A continuación, les presentamos un pequeño resumen de los logros obtenidos en el 2017 y los cuales no hubieran sido posible sin su colaboración:

Recolectamos los dineros para la construcción de un puente peatonal sobre el río de El Progreso de Drake y estaremos empezando su construcción muy pronto. Esto permitirá que los pobladores de estas comunidades no tengan que cruzar el río a pie, cuando éste se haya crecido.

137 docentes de la Dirección Regional Grande de Térraba fueron capacitados en el Taller de Lineamientos de Educación para el Desarrollo Sostenible.

6 escuelas de Drake, con un total de 137 estudiantes reciben educación ambiental de manera mensual o bimensual.

40 niños de 4 grupos ambientales realizando actividades de carácter ambiental en su comunidad.

1 grupo juvenil implementando educación ambiental y acciones ambientales en su comunidad.

Apoyo en la creación del Programa de Guardaparques Junior para la Reserva Forestal Golfo Dulce.

44 voluntarios reclutados para apoyar los proyectos de conservación de tortuga en Playa Rincón y Playa Río Oro. Un total de 12voluntarios han colaborado en Playa Rincón y 32 voluntarios en la Playa de Río Oro.

En colaboración con la Fundación Osa, hemos apoyado la protección de la playa de Rincón, donde se han reportado un total de 108nidos, de los cuales 93 fueron reubicados en el vivero y solo 9% se perdió por saqueo o depredación.

Apoyamos a Cotorco con la elaboración de manuales técnicos y capacitación para voluntarios, con el fin de colaborar con su misión de proteger las tortugas marinas en el Refugio de Vida Silvestre de Río Oro. Ellos contaron 3946 tortugas en esta playa, lo cual demuestra su importancia para la conservación de esta especie.

39 diseños listos para iniciar construcción en el 2018 en 5 Áreas Silvestres Protegidas de la Región Sur. Estos diseños tuvieron un costo de $ 400.000, los cuales fueron donados por JUDESUR para el mejoramiento de infraestructura en estas 5 Áreas. Se espera que esta inversión ayude a promover el turismo en sus comunidades de influencia y genere desarrollo económico en las mismas.

Un proyecto de fortalecimiento de capacidades técnicas para comunidades en los alrededores del Parque Internacional La Amistad en proceso de implementación.

Un instrumento de educación ambiental para secundaria que contribuye a la concientización y toma de acciones para la adaptación al cambio climático del Área Marina de Pesca Responsable Paquera – Tambor.

Se desarrolló una actividad productiva que diversifica los ingresos económicos de pescadores en las comunidades de Paquera y Tambor, con el fin de disminuir la presión sobre los recursos marinos.

Planes Generales de Manejo elaborados para el Parque Nacional Los Quetzales y la Reserva Forestal Golfo Dulce.

Plan de Turismo sostenible elaborado para los Parques Nacionales Chirripó y Tapantí Macizo de la Muerte, Parque Internacional de la Amistad y Reserva Forestal Río Macho.

Planes de Educación Ambiental y Turismo para los Parques Nacionales Carara, La Cangreja y los Quetzales en proceso de elaboración.

Planes de infraestructura para 10 Áreas Silvestres Protegidas en proceso de elaboración.

Elaboración de la Campaña de eliminación de plásticos de un solo Uso en Osa, planteada por la Cámara de Turismo de Osa y compromiso adquirido de apoyar con los procesos de sensibilización y divulgación de esta en el 2018.

Nuevamente muchas gracias por su apoyo y le deseamos Feliz Navidad y que el año que viene este lleno de paz y bien para todos los que compartimos este Planeta Tierra. Que logremos vivir en armonía con nuestros semejantes y con todas las especies que lo habitamos.

Si desea cerrar su año sembrando un árbol, colocándole nombre a una tortuga como regalo de Navidad a un pariente o amigo, o si quiere ayudarnos a mantener nuestros programas puede hacerlo aquí.

Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now
Amigos of Costa Rica
Give now
International Conservation Fund of Canada
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org