Programa Defensores Juveniles de Osa

Anímate y echá  una mano.

Convertíte en un “Defensor Juvenil de Osa” apoyando a la Fundación Corcovado.

 Active volunteer photo

Nuestro programa  “Defensor Juvenil de Osa” ofrece dos emocionantes maneras para que los niños, adolescentes y adultos-jóvenes desempeñen un papel vital en la protección, preservación y sostenibilidad económica de la preciosa pero en peligro de extinción Península de Osa en Costa Rica.

Los bosquess tropicales son una parte esencial del ecosistema global y cuando se pierden, todos pierden. Así es como podés animarte y echarnos una mano.

Tomá la iniciativa donde vivís.

Creá un programa “Defensor Juvenil de Osa-Recaudador de fondos”. Ya estás en las redes sociales con tu propia red de amigos y familiares. Ponete en contacto con ellos para respaldar su compromiso de recaudar dinero, para ayudar a proteger el bosque y los niños de las comunidades de Osa en Costa Rica. Trabajá con tus amigos, hablá con tus padres y maestros sobre tu interés en realizar una recaudación de fondos. Te ayudaremos a coordinar con Global Giving para canalizar las contribuciones a los programas respaldados por “Defensor Juvenil de Osa” de la Fundación Corcovado

Ideas para tomar la iniciativa donde vivís

  • Creá una galería de arte para niños: Hacé que los estudiantes o sus hijos produzcan grandes obras de arte que representen a sus animales salvajes favoritos o escenas de la naturaleza y los muestre en un espectáculo de arte. Los padres y amigos pueden comprar la obra de arte a través de una donación a la Fundación Corcovado.
  • Patrocinio “Hacer cambios para el cambio” para la Fundación Corcovado: Iniciá un grupo para recolectar el cambio o monedas que se encuentran en ocasiones alrededor de la casa, en el automóvil y en los bolsillos para apoyar la vida silvestre y la conservación en Osa.
  • “Anímate y echá una mano”: instalá un stand o mesa “Anímate y echá una mano” en la escuela, el parque o en su vecindario para organizar venta de pasteles o vender refrigerios y donar sus ganancias a la Fundación Corcovado para proteger los hábitats de vida silvestre en Costa Rica.
  • Celebrá una “Fiesta de Décadas” para vos y tus amigos. ¡Reviví los años 60´s, 70´s, 80´s o 90´s con trajes y música apropiados para la época! Solicitá una tarifa de entrada de $30 por persona, pero no gastés más de $ 10 por persona en los refrigerios. Tendrás $ 20 por persona o más para donar a la Fundación Corcovado.
  • Brindá una fiesta para celebrar un día especial: Usá la página de la Fundación Corcovado como tu invitación a la fiesta y enviále a todos el enlace por correo electrónico. Celebrá tu logro especial o graduación celebrando la naturaleza a través de una recaudación de fondos de la Fundación Corcovado.
  • Hacé que tu cumpleaños sea especial: pedíles a tus familiares y amigos que donen tu edad en dólares a la recaudación de fondos de la Fundación Corcovado.
  • Apoyá la vida silvestre y la naturaleza para tu bat mitzvah. Creá una página de la Fundación Corcovado y pedí patrocinio a tus familiares y amigos.

Contactános para más detalles e información del programa

Anímate y echá una mano en Osa.

Organizá una experiencia de voluntariado de aprendizaje. Trabajá con tu escuela, tu organización voluntaria o tu iglesia para crear una experiencia de viaje, trabajo y aprendizaje en Costa Rica para vos, tus amigos y tus compañeros de clase. Nuestros programas de voluntariado para adolescentes combinan el aprendizaje de especialistas en conservación de la selva tropical, con proyectos de sostenibilidad para que podás poner en práctica ese conocimiento en el campo.

Ayudá a reparar una escuela, enseñá inglés a niños en áreas rurales, reubicá nidos de tortugas marinas, aprendé sobre las relaciones complejas en esta biorregión en peligro, trabajá codo a codo con familias y voluntarios locales para crear conciencia, encontrar soluciones y experimentar la vida en la frontera del bosque lluvioso.

Ayudá a cambiar su mundo saliendo del tuyo!

El voluntariado es cómo podés dar voz a todas las formas de vida en Osa que necesitan tu compromiso y apoyo. Los programas de voluntariado y recaudación de fondos ayudan a la Fundación Corcovado a proteger y apoyar la vida en Osa y en otros lugares de Costa Rica.

Tu participación también te sirve de ayuda, ya que el voluntariado y los proyectos son excelentes complementos para tu perfil, aplicaciones escolares e incluso para tus carreras futuras. Es tu turno de cambiar el mundo. ¡Uníte a nosotros y hacé una parada!

Contactános para obtener más detalles del programa y la información que podemos compartir con vos, tus padres, la escuela o tu organización.

 

Sobre nosotros

La Fundación Corcovado es una organización líder sin fines de lucro, dedicada a la conservación y la sostenibilidad en Costa Rica, que apoya la educación comunitaria y los programas de conservación en todo el país.

Como defensores directos de la conservación, con oficina de operaciones en Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica, estamos particularmente enfocados en la región del Pacífico Sur. Trabajamos con las personas, las escuelas, los líderes comunitarios y las agencias gubernamentales para equilibrar la actividad económica sostenible con la protección de los frágiles recursos naturales en esta preciosa parte  del planeta.

Acerca de la Península de Osa

Osa alberga el Parque Nacional Corcovado, un espectacular santuario de selva tropical, reconocido internacionalmente por su intensa biodiversidad. Como uno de los últimos lugares salvajes que quedan en Costa Rica, los residentes de Osa, tanto humanos como no humanos, están bajo la presión implacable de la usurpación legal e ilegal de esta frágil bioregión. A través de la educación, el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres locales, y la promoción de un desarrollo equilibrado y sostenible y una gestión inteligente de los recursos de la región, nos esforzamos por proteger y preservar a Osa para toda la humanidad.

Contactános para más detalles e información del programa

Comentarios cerrados.