Programa Turismo Sostenible

La Fundación Corcovado ha promovido una serie de iniciativas turísticas ecológicas en conjunto con las empresas locales. Nuestros programas de turismo sostenible son:

  • Turismo Marino Responsable: un programa de certificación para operadores turísticos y hoteles con el fin de asegurar las mejores prácticas en las áreas marinas.
  • Marque la diferencia (Make the difference): es una red de empresas locales que donan $1 por turista a nuestros programas ambientales.
  • Programa Planta un árbol (Plant a tree): es un programa de compensación de carbono dirigido a los viajeros y a las empresas, en colaboración con Arboretum, ubicado en Bahía Chal.
  • Drake Bay Backpackers: es nuestro albergue sin fines de lucro, cuya finalidad es generar fondos para nuestros otros programas y promover tanto Osa Rural Tours como el turismo ecológico.

Nuestros programas de Turismo Marino Responsable y Marque la diferencia reciben apoyo de más de diez empresas locales. Hemos capacitado a alrededor de 400 personas en las prácticas de turismo sostenible y hemos plantado aproximadamente 120 árboles nativos gracias a nuestro programa de compensación de carbono. Nuestro albergue sin fines de lucro ha generado unos $17 000 para nuestros programas ambientales y continúa trabajando en la promoción de operadores turísticos sostenibles, el apoyo de la economía local y la divulgación de prácticas empresariales ecológicas.

Para información sobre voluntariado, visite la página del albergue Drake Bay Backpackers; en el mismo enlace puede encontrar también más detalles sobre turismo sostenible. Además, puede reservar sus próximas vacaciones en la sección Ecologice su viaje.

Comentarios cerrados.