Proteger a los Bosques

Rainforest Volunteering Costa Rica

La Fundación Corcovado y el programa Osa Rural Tours trabajan para proteger las selvas tropicales de Costa Rica mediante el fortalecimiento del ecoturismo y del apoyo a las familias. Los voluntarios pueden animar a las comunidades locales a conservar sus tierras y generar ingresos sostenibles. Usted tendrá la oportunidad de elegir entre una gama de proyectos, todos ellos situados en las espectaculares regiones del Golfo Dulce y de la Península de Osa de Costa Rica.

Este programa de ecoturismo es compatible actualmente con once microempresas y protege más de 1200 hectáreas de bosque. Usted tendrá la oportunidad de trabajar de cerca con una verdadera familia costarricense, ayudándoles a proteger la selva tropical, cascadas, lagunas, manglares y muchas otras riquezas más.

Nuestra estrategia es respetar las comunidades locales y entender que, con poco acceso a la infraestructura y a los mercados, la gente, a menudo, se involucra en las actividades no sostenibles por una cuestión de supervivencia. Creemos que, mediante el apoyo del ecoturismo, podemos ayudar a subsanar las necesidades humanas básicas y a reducir al mínimo el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Siga este enlace para obtener más información sobre el programa de voluntariado o para aplicar ahora.

Rainforest Volunteering Costa Rica

Hicimos una gran caminata, visitamos una finca, también vimos una cascada fantástica donde nadamos y exploramos la zona durante una hora o más. Muy asequible y ayuda directamente a la comunidad local!

Daniel, Trip Advisor

Voluntarios Ahora!

Esta emocionante oportunidad de voluntariado está disponible por primera vez este año. La Fundación Corcovado ha trabajado mucho en apoyar el desarrollo comunitario y el ecoturismo y ahora las familias necesitan su ayuda también.

Las inscripciones están disponibles
del 15 de enero al 15 de diciembre.

Estadía mínima: dos semanas.

Requisitos: ser mayores de dieciocho (18) años, con buena condición física, tener un conocimiento básico del español. Ser personas amables, comunicativas y capaces de trabajar de cuatro a seis horas por día. Se recomienda tener una póliza de seguro médico de viaje durante el tiempo de permanencia en la región.

Ubicación: Los voluntarios pueden elegir qué proyecto les gustaría apoyar entre once repartidos en seis comunidades diferentes en todo el Golfo Dulce y la Península de Osa. Puede consultar la lista completa de los proyectos en nuestra página Ecologice su viaje. Una vez elegido el proyecto, los voluntarios recibirán información relativa al transporte. Los voluntarios pueden optar también por visitar varios proyectos durante su permanencia en la zona. El alojamiento es en habitaciones privadas (con baño compartido), en casas de familias anfitrionas e incluye tres comidas al día.

La Reserva Forestal Golfo Dulce
Desde Bahía Drake y Puerto Jiménez hasta Sierpe y Tigre, la Reserva Forestal Golfo Dulce se extiende como un corredor biológico que abarca 149 593 acres. En ella se encuentran sorprendentes especies vegetales, así como algunos de los animales más salvajes de Costa Rica. Las comunidades aquí son vibrantes y usted tendrá la oportunidad de mejorar su español y de sumergirse verdaderamente en la cultura costarricense rural.

Sea Turtle Conservation Volunteering Costa Rica

Sobre el Trabajo
Cada proyecto tiene necesidades diferentes. Algunas de las tareas generales que se espera llevar a cabo son: mantenimiento de senderos forestales, atención a las necesidades de los turistas, clases de informática y de inglés, construcción o mantenimiento de la señalización en la propiedad.

¿Qué pasa con tiempo libre?
Como voluntario se le asigna un día libre a la semana, el cual puede aprovechar para realizar excursiones y actividades que ofrece el proyecto, o pasar tiempo con su familia de acogida, o simplemente relajarse con un libro. Cada día de trabajo será de hasta seis horas de duración.

¿Cuánto cuesta?
$30 por noche. El costo cubre alojamiento, tres comidas al día, la capacitación y el transporte entre los proyectos si se desea. No cubre los costos de transporte de llegada y de salida, ni tampoco las actividades extra que se realicen en la zona.

Nota importante: No hay cajeros automáticos cerca de ninguno de los proyectos de esta red. Los voluntarios que transitan por Puerto Jiménez o Sierpe pueden retirar dinero en efectivo en estas localidades, sin embargo, se recomienda llevar suficiente dinero en efectivo para el período que dure la permanencia en la región.

Sea Turtle Conservation Volunteering Costa Rica

¡Aplica ya!

Por favor complete el formulario de registro como voluntario y envíelo por correo electrónico a francisco@corcovadofoundation.org al menos dos semanas antes de su llegada. Usted recibirá un email de confirmación, junto con información detallada sobre el transporte, qué llevar y qué esperar.

El pago de la estadía debe haberse realizado antes de llegar. Para pagar, por favor utilice este enlace seguro y seleccione “Programa de Voluntariado”. Si lo desea, puede extender su permanencia, pero tenga en cuenta que el pago de las dos primeras semanas no es reembolsable.

Siga Osa Rural Tours en Facebook!
 Visite el sitio web de Osa Rural Tours!

 

Se han cerrado los comentarios