Proyecto en Costa Rica compite por votos contra otros 14 proyectos a nivel mundial para fondos de conservación.

29 / May / 2019

15 proyectos a nivel mundial han sido elegidos de entre otros 60 por su impacto en pro de la conservación de la vida silvestre y sus hábitats.  Estos proyectos compiten por la mayor cantidad de votos a nivel mundial ante la EOCA (European Outdoor Conservation Association).  La representación costarricense se logra a través de la iniciativa presentada por la Fundación Corcovado.

El proyecto presentado por la Fundación ante la EOCA y elegido finalista es El Programa de Educación Ambiental, el cual inició desde el 2003 e involucra a 400 estudiantes de escuelas y colegios además de unos 60 niños que participan en un programa de liderazgo proactivo.

Desde el 2017, la fundación se alió con la Cámara de Turismo de Osa y la Municipalidad de este cantón con el objetivo de reducir los desechos sólidos mediante la reducción sustancial de los plásticos de un solo uso y la promoción del reciclaje.  Desde entonces, el enfoque de la educación ambiental en la zona está muy dirigido a la problemática de los desechos sólidos en los hábitats naturales, especialmente su impacto en las especies silvestres.  

El programa necesita financiamiento para mantener sus esfuerzos de educación ambiental en la Península de Osa y seguir apoyando tanto a la Municipalidad de Osa como a CATUOSA, así poder continuar con la gran labor de crear conciencia del impacto de los desechos sólidos y el plástico de un solo uso entre escolares, colegiales y empresas privadas. 

Si la fundación gana, Costa Rica y sus esfuerzos de conservación obtendrán reconocimiento mundial, además de un premio de €20,000 Euros que serán invertidos en fortalecer y extender las actividades que el programa realiza, especialmente en la capacitación a comunidades para reducir y eventualmente eliminar el consumo de plástico de un solo uso.

¡Con solo 2 minutos usted puede votar por Costa Rica y la Fundación Corcovado así apoyar la promoción de los esfuerzos de educación ambiental en Península de Osa!

Vote haciedo clic aquí. Encuentre nuestro proyecto Reducing plastic waste in the Osa Peninsula, Costa Rica, ¡Click en Vote y ya!

¡Super fácil!

Corcovado National Park Rescue Project!
Give now
Creating the Environmental Leaders of the New Mil
Give now
Sea Turtle Conservation & Environmental Education
Give now
Osa Community Support Fund
Give now
Amigos of Costa Rica
Give now
International Conservation Fund of Canada
Give now

Fundación Corcovado

Moravia

San José

2297-3013

info@corcovadofoundation.org