Proyecto en Costa Rica compite por votos contra otros 14 proyectos a nivel mundial para fondos de conservación.

Apoyá a Costa Rica – No esperés a que alguien más vote!!! VOTÁ VOS!!!

Buscá el proyecto “Reducing plastic waste in the Osa Peninsula” Ingresá al link http://www.outdoorconservation.eu/project-voting-category.cfm?catid=1 y votá.

Seguí estos pasos:

  1. Ingresá al link
  2. Buscá el proyecto “Reducing plastic waste in the Osa Peninsula
  3. Votá
  4. Acepta los términos y condiciones
  5. Compartí
Actividades de sensibilización

Proyecto en Costa Rica compite por votos contra otros 14 proyectos a nivel mundial para fondos de conservación.

15 proyectos a nivel mundial han sido elegidos de entre otros 60 por su impacto en pro de la conservación de la vida silvestre y sus hábitats.  Estos proyectos compiten por la mayor cantidad de votos a nivel mundial ante la EOCA (European Outdoor Conservation Association).  La representación costarricense se logra a través de la iniciativa presentada por la Fundación Corcovado.

El proyecto presentado por la Fundación ante la EOCA y elegido finalista es El Programa de Educación Ambiental, el cual inició desde el 2003 e involucra a 400 estudiantes de escuelas y colegios además de unos 60 niños que participan en un programa de liderazgo proactivo.

Desde el 2017, la fundación se alió con la Cámara de Turismo de Osa y la Municipalidad de este cantón con el objetivo de reducir los desechos sólidos mediante la reducción sustancial de los plásticos de un solo uso y la promoción del reciclaje.  Desde entonces, el enfoque de la educación ambiental en la zona está muy dirigido a la problemática de los desechos sólidos en los hábitats naturales, especialmente su impacto en las especies silvestres.  

El programa necesita financiamiento para mantener sus esfuerzos de educación ambiental en la Península de Osa y seguir apoyando tanto a la Municipalidad de Osa como a CATUOSA, así poder continuar con la gran labor de crear conciencia del impacto de los desechos sólidos y el plástico de un solo uso entre escolares, colegiales y empresas privadas. 

Si la fundación gana, Costa Rica y sus esfuerzos de conservación obtendrán reconocimiento mundial, además de un premio de €20,000 Euros que serán invertidos en fortalecer y extender las actividades que el programa realiza, especialmente en la capacitación a comunidades para reducir y eventualmente eliminar el consumo de plástico de un solo uso.

¡Consolo 2 minutos usted puede votar por Costa Rica y la Fundación Corcovado asíapoyar la promoción de los esfuerzos de educación ambiental en Península de Osa!

vote haciedo clic aquí. Encuentre nuestro proyecto Reducing plastic waste in the OsaPeninsula, Costa Rica, ¡click en Vote y ya!

Super fácil!

11 comentarios

  1. Excelente unidos en conciencia para proteger nuestro paraiso

  2. I love to see young kids and young adults getting involved in this project keep them away from drugs,and to learn how to protect our planet and to make sure that their future generation will enjoyed a beautiful and clean world Good for Costa Rica to participated in this clean ups.Go ticos!!

  3. Dinia Rojas Quesada

    Que buena iniciativa

  4. Mercy Arroyo Navarro

    Ánimo y adelante son unos héroes. Que orgullo.

  5. Guillermo Blanco Segura

    me parece muy bien , involucrar a los niños en la coservacion

  6. Que bueno a luchar juntos… si se puede.
    Son un gran ejemplo, Dios los bendiga.

  7. Excelente proyecto, debemos ganar!! Pequeños en territorio pero grandes en corazón !!??

  8. Adriana Jiménez

    Buenísimo

  9. Luis Guzmán corrales

    Es muy importante tratar de mejorar el medio ambiente . Eso comienza desde el hogar educando a nuestros hijos . Forjar en ellos una cultura donde no voten basura en las calles , playas , ríos ,montañas entre otros . Vamos por un buen camino. Vamos luchemos por nuestra Costa Rica Aunque sea un país pequeño que no se logra ver en el mapa mundial somos únicos ricos en naturaleza playas ríos montañas . Por un planeta más limpio . Juntos si podemos

  10. Julio Granados Aguirre

    Dios quiera ganemos la Peninsula de Osa y su maravilla gente que está trabajando en la conservación de tal paraíso merece ganar

  11. Lastimosamente no se puede votar ? por medio del teléfono la casilla no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *