Quiénes Somos

about us banner-01

La Fundación Corcovado fue fundada en 1996 por vecinos interesados en el Parque Nacional Corcovado, Península de Osa de Costa Rica. Nuestro proyecto fundador consistía en trabajar con el Área de Conservación Osa (ACOSA), organizando patrullas y estaciones de guardaparques en la zona biodiversa que rodea el parque nacional, lo que redujo en gran medida la caza ilegal y la explotación forestal. Somos líderes en conservación en la zona, con una excelente reputación en nuestros programas de voluntariado y nuestro compromiso tiene un enfoque práctico hacia la orientación de las comunidades para la protección del medio ambiente.

Nuestra Misión

Nos esforzamos en incrementar la protección de las áreas silvestres, la promoción de la educación ambiental, el turismo sostenible y la participación de las comunidades mediante el uso sostenible de los recursos naturales en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica.

Nuestros Programas

La Fundación Corcovado tiene actualmente cuatro áreas principales de trabajo en la Península de Osa. Más arriba, en la barra de navegación, despliegue los encabezados para encontrar más información sobre los objetivos clave y los logros de cada programa. También puede ver o descargar nuestros últimos informes en los enlaces de la barra lateral o directamente en nuestra página de noticias y eventos.

Conservaciòn Tortuga Marina
Educaciòn Ambiental
Vacaciones Verdes

¿Por qué la Península de Osa?

La Península de Osa en Costa Rica es uno de los lugares biológicamente más intenso del planeta. En la región se encuentran entre veinticinco y treinta ecosistemas diferentes; además, es el hogar de una asombrosa variedad de especies vegetales y animales, muchas en peligro de extinción. Cuenta con una de las poblaciones más importantes de grandes mamíferos amenazados de América Central, entre los que están depredadores como jaguares y pumas.

La región es, también, el hogar de muchas especies endémicas de aves y árboles. Del águila arpía, que se creía extinta desde 1989, se han descubierto ejemplares en el Parque Nacional Corcovado; y para las ballenas jorobadas existen, en este lugar, importantes áreas de parto en las aguas que rodean la Isla del Caño y el Golfo Dulce.

En resumen, la Península de Osa representa una de las fuentes más importantes del mundo para el futuro conocimiento de los ecosistemas de la selva tropical y la conservación de la diversidad biológica en la tierra.

Conocer al Equipo
Personal
Junta Directiva
Comisión Consultiva
Agradecimientos Especiales

Visite nuestra página patrocinadores y conozca algunos de los maravillosos contribuyentes que hacen posible el desarrollo de nuestros programas de voluntariado y la labor de conservación.

corcovado founation

Se han cerrado los comentarios